Entrevista sobre Gloria

CAPÍTULO 1: ‘LA ALEGRÍA Y LA PASIÓN DE GLORIA’ UNA NUEVA FRONTERA DESPUÉS DE TRASPASAR LAS DIFICULTADES

 Matenrou Opera lanza un nuevo single Gloria, después de su lanzamiento en marzo, de su primer álbum Major, Justice. Se sumergieron en una nueva etapa dentro de este single, el tema: ‘La alegría y Pasión de Gloria’. Una producción con un coro que no se había visto en canciones pasadas. Este elemento nos deja una impresión de frescura.

Una situación contrariada se dio cuando algunos miembros tuvieron algunos problemas físicos,  sin embargo, la banda  pudo superar dichas dificultades.
Pudimos hablar con los 5 miembros para que nos hablen sobre las nuevas ideas incluidas en este disco.
-Desde el comienzo de la gira, hubo un malestar en el brazo-
---Matenrou Opera iba a entrar en suspensión después de la gira por el lanzamiento de su álbum Justice. En marzo, Yu se queja por un malestar en el brazo izquierdo que afectaba las actividades de la  banda, pero ahora ya están grabando.
Yu: Sí, empezamos desde Julio en la grabación de Gloria, pero yo empecé justo después de la gira.
--¿Sientes que el accidente en el brazo tuvo algún efecto en la gira?
Yu: Habia sentido una molestia después del mini-álbum ‘Abyss’(Diciembre del 2010), el primer single major; en sí, realmente es un accidente. Desde entonces y durante la gira se fue acumulando y al final explotó en Justice, el brazo no se movía bien, pero ya casi salgo de la rehabilitación.
--¿Alguien noto el tono gracioso de Yu-san?
Sono: Se noto durante la gira, hasta que el sonido ya no podía salir de la misma forma dijo: ’Esto puede ser alarmante’.
Yu: A principios de Mayo, estaba al límite, el doctor dio su diagnostico: ‘un mes de descanso’. Era como un niño que solo podía ver,  pero no tocar. Todos me dijeron: ‘debes de descansar un poco’. El plan fue descansar después de la gira, pero aun así me he preparado constantemente.
-Quería mostrar los diferentes tipos de coro en ese tiempo-
--Así que ahora hablaremos sobre el single ‘GLORIA’. Más adelante será lanzado el 4to single ‘Symphonia Innovational’ en Diciembre, después del trabajo que tienen ahora. ¿Ambos se  producieron bajo el tema ‘la Alegría y la Pasión de Gloria’, se inicio este proyecto desde la producción de GLORIA?
Sono: El tema era ‘Gloria’ como único título, vendría a ser como la palabra clave de la canción. Al escribirla quería hacerla junto con un coro, pero no se podía hacer únicamente con la palabra clave, no podía terminar solo con una palabra. A lo largo del tiempo de la canción, quería mostrar varios tipos de coro, así que cuando la escribí tuve una idea que estaba dando vueltas en mi mente que mostraba eso, y era ‘Gloria, la euforia de la pasión’.
--Ya veo. En realidad, en una entrevista pasada Sono-san dijo: ‘Precisamente porque hice un álbum llamado “Justice”, es que visiblemente puedo crecer aún más’. Me pregunto si esto tiene que ver con la aparición de este tema, ¿este era su momento?
Sono: Si, en las canciones siguientes, decidí tratar que en el coro se digan cosas del corazón. En el álbum de ‘Justice’, la música era mucho más humana y de una persona con un fuerte sentido y gusto de vivir. Pensé que, ahora, podíamos hacer que esa persona mostrará un cuadro diferente, con diferentes sabores, es de donde salió la palabra clave llamada coro. 

-Las personas brillan con su propio poder, en el coro, juntos  vamos a seguir viviendo-
--“Gloria” es el  tipo de música que no era probable hasta ahora. Aunque es brillante y rápida, se pudo sentir algo melancólica la melodía en algunas partes. El compás de tres tiempos al principio y luego el cambio al de 4 tiempos es un cambio muy interesante.
Sono: “Gloria” desde que era un demo fue 3 tiempos. El compás de la melodía es muy simple hasta la progresión de acordes, de la melodía A a la melodía  B *, se volvieron simples. Yo quería una forma así y quería jugar un poco con eso.
--¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron todos los demás de esta canción?
Ayame: Cuando escuche el primer compás dije: ‘Ohh, esta canción es diferente,  Matenrou Opera nunca lo ha hecho, su eje esta entorno al coro” Yo sentía que podría arreglar lo que ya estaba, pensé en una canción que encajaba definitivamente con el coro con sólo escucharla.
Anzi: El concepto del coro comenzó a formarse en una melodía, canté muchas veces el coro  e inmediatamente sentí que era  interesante. Cuando inicia el compás de 3, el conjunto musical se se une, todo se una como en una danza, fue algo impresionante, ¿no?.
Yo: A mi también me pareció que la canción era realmente perfecta para el coro, cuando lo escuche el estribillo, me hizo darme cuenta que ‘Es un canción sobre el coro’, así que trate de cantarlo, sentí como si Sono-kun en el estudio dijera ‘Espero el B medio’, así que decidí hacerlo.
--En la parte del coro, usa mucho las palabras en inglés, así que tuvo que traducirlas correctamente así cuando canta, comprende el significado de las letras, ¿Cree que para eso hay que apegarse al diccionario?
Sono: Bueno, las letras en ingles son por el momento la mejor manera en la que puedo expresar lo que quiero, pero siempre es mejor saber qué es lo que estas cantando, por otro lado si quieres entender parte por parte del coro, si.
--En la canción del ‘GLORIA’, de alguna manera, ¿quería dar a entender algo en particular?
Sono: Las personas nunca están solas, Alguien así, no puede decirse que esté vivo. Las personas tienen el poder para brillar, quiero contar con que las personas vivan cuando cantemos el coro, juntos.
-Acoplamiento de las canciones de ‘GLORIA’-
--Para escoger las canciones que se acoplaban al tema del título, se grabaron tres canciones que iban de acuerdo a esto. ¿Se han realizado estas canciones bajo el tema de ‘la Alegría y la Pasión de Gloria’?
Anzi: Las tres canciones se acoplan en todo sentido con el tema  ‘la Alegría y la Pasión de Gloria’, sólo hay una que no lo hace ¿no es así? Gloria, ¿no?
--Ya veo, la temática de las cuatro canciones y la presentación de las canciones en el mini-álbum son únicas, es algo realmente satisfactorio de escuchar, pero eso quiere decir que el orden de las canciones y la selección de ellas, ¿fue inconsciente?
Sono: Pensé en agrupar las canciones que fueran similares, justo ahora acabo de hacer la agrupación de las canciones de diciembre, aunque espero que el equilibrio en la selección de canciones se vea allí también.
Yu: En realidad, es la primera vez que tenemos 4 canciones en un single. Posiblemente en términos de volumen sea demasiado, porque teníamos como máximo 3 canciones. Las primeras tres canciones:
‘GLORIA’, ‘Psychic Paradise’, ‘Camel’ son muy intensas para un live, pero con la cuarta ‘Hatsukoi wa eien ni’ que es una balada  es un sentimiento de continuidad, que quizá sea muy parecido a un mini-álbum.
-‘CAMEL’ es la clara decisión de seguir adelante y superar los problemas-
--La tercera canción ‘CAMEL’ es impresionante el riff base del principio. La composición es entre Y-san y Yo-san, ¿Cómo fue su producción?
Yo: En el disco anterior, ‘Justice’ hay elementos muy masculinos que hemos aumentado ahora. Así que también utilizamos mucho las cuerdas más graves. Tenía ganas de  hacer algún riff rockero, pero en ese momento Yu estaba algo molesto por la condición muscular. Yo también estaba en ese momento como un niño enfermo, el dedo corazón de la mano izquierda estaba algo lastimado, así que seguimos adelante con eso y pudimos superar esas dificultades. Así que la voluntad que tuvimos, nos hizo crear la canción.
Yu: De lo que habla Yo, fue hace un mes. No sabía por qué tenía una sensación innecesaria. Durante la grabación, hubo un momento en el que no me sentía deprimido, podía tocar la batería. En el estudio, tenía una cara de que podía manejarlo, podía hacer la pista rítmica. Esto estaba funcionando, podía hacer mi trabajo, no estaba ‘abofeteándome’ en todo  momento. Al final, me sentía muy deprimido, pero ‘CAMEL’ se estaba formando, así que ahora siento que ya todo está resuelto.
-‘Hatsukoi wa eien ni’ es el primer intento de hacer un homenaje a los clásicos-
Ayame: Esta canción es una balada,  pero no necesariamente se trataba de hacer un homenaje a los clásicos. Desde la producción quería una canción que representará un reto, empecé a partir de la primera canción que iba a usar y pensé en la Sonata No 8 Patética de Beethoven, segundo movimiento. Sin embargo, conozco bien a la banda así que creía que podíamos arreglar la canción con ese tipo de flujo musical. 
--La primera vez que escuche esta canción, y la melodía de Beethoven incorporadas al mismo tiempo, siento como si fuera el coro de un evangelio, es un poco emotivo. Pensé en el hincapié que se hace especialmente en la segunda mitad del canción,  cuando se repite el coro y  va creciendo cada vez más.
Ayame: Ya veo, pensé que había terminado cuando le pusimos voces falsas en el coro, es la primera vez que o hacemos.
--Además, en esta canción el tiempo del silencio, es impresionante, en esa parte en particular. Creo que se escucha como un descanso antes de dar comienzo a la entrada del coro, es muy eficaz eso.
Ayame: Bueno, eso es correcto. Yo estaba pensando en los espacios, pero no quiero decir que hayamos pensado en los  buenos resultados. Me pregunto si la banda planea algún vez esos lugares
.
--¿El sólo de la guitarra también fue planeado de acuerdo  a la melodía de Beethoven?¿Lo pensaron?
Anzi: Originalmente yo crecí con la música clásica. Así que entendí que era lo que Ayame estaba tratando de hacer. Tuve algunos problemas para expresar las sonatas de piano en la guitarra, la tristeza que se expresa en la melodía me volvía un poco loco,  pero creo que fui capaz de expresarlo bien.
-Reinició de la banda con una presentación en trajes blancos-
--Realmente me sorprendió mucho verlos con este nuevo look. Anteriormente trabajaban con unos tonos negros, pero esta vez, todos están vestidos de blanco. ¿Qué es lo que tenían pensado al cambiar este estilo?
Sono: ‘GLORIA’ es una melodía brillante, las letras están destinadas hacia la luz. En general, la imagen es blanca, realmente queríamos reiniciar con una nueva imagen después de usar  únicamente el negro. El tema de ‘La Alegría y la pasión de Gloria’ era para usar un traje blanco, creo. Esperamos tener un impacto.
Ayame: Antes de que se decidiera el concepto, yo quería decir que usáramos un traje blanco. La historia es que todo salió cuando nos reunimos para hablar sobre eso, así que era un buen momento para decirlo.
--El traje blanco es, sin duda,  un momento en que el  sentimiento de querer reiniciar se hace aún más fuerte. Se ha presentado también el ansiado single de ‘Innovational Symphonia’ que es el seguimiento de ‘la Alegría y la Pasión de Gloria’, ¿también han producido algo sobre este single?
Sono: Si. Tengo una imagen con el tema de ‘la Alegría y Pasión de Gloria’, ‘Gloria’ es la alegría y luz, es la parte de ‘La Alegría de Gloria’. La parte de ‘La pasión’ es ‘Innovational Symphonia’, es la otra parte, quiero expresar  la sombra, el otro lado de Gloria. Así que por favor estén al pendiente de él también, más adelante.
-Un largo periodo de 5 meses-
--El 5 de Octubre, después del lanzamiento, inician  la gira “GLORIA TOUR –scene I- 
Yu: Si, el primer día del tour es justamente el día 5, cuando  se cumplen  5 meses fuera del escenario.
Sono: Así es, desde el tour ‘Eyes of Justice Tour’ que terminé en Akasaka BLITZ el 4 de Mayo/2012.
--Así que ha pasado mucho tiempo para planear este momento.
Sono: Todos los fans pudieron haber pensado que paso mucho tiempo, pero la verdad es que hemos estado trabajando mucho sin decir nada, así que se paso muy rápido.
Yo: Fue un momento de confrontar las cosas, se podría ver el movimiento porque no fue un hiatus tal cual.
Ayame: Pero aún así son 5 meses, también fue un largo tiempo que se fue rápido, quizá haya sdo la ansiedad de no tener nada en vivo durante 5 meses, como estábamos a la mitad del año, se sintieron muy largos, pero es la primera vez en mucho tiempo en que nos alejamos tanto tiempo de los conciertos y eso. Me temo que, no creo que me guste mucho el estar lejos del sonido escandaloso del live.
Anzi: Probablemente, el primer día de la gira estaré nervioso.
Ayame: Esta bien si es el comienzo.
Sono: Sip
--¿Ya están preparando el Live?
Sono: La grabación y la preparación son paralelas. Esta entrevista será publicada…
--Ohh, Será justo antes del lanzamiento de ‘Gloria’
Sono: Mientras hablamos, trato de organizar el setlist y hace un momento estaba reprogramando las canciones que tocaremos.

-El primer programa que ningún miembro ha visto-
--Hablando de lo mismo, la primera emisión del programa en vivo de  NicoNico “Matenrou Opera de Night” inició en Septiembre.
Sono: Realmente te sientes muy libre, el guión decía: ‘charle aquí’ así que no tienes que seguir instrucciones, te sientes muy libre en ese parte. Al principio, me sentía muy suelto, supongo que por eso sentía que debía de terminar.
Anzi: Tengo que ordenar las cosas e incluso ahora me da miedo cuando nos llaman a un programa en vivo. Pensé que nadie nos vería a Sono y a mí, nadie además de los miembros. (risas)
Yu: Tengo que ser honesto, porque yo nunca he dicho que lo he visto.
Ayame: Yo estaba como todos los días en el karaoke. Sabía que algo se me olvidaba (risas)
Yo:Me fui a dormir 5min antes del inicio de la transmisión (risas)
Anzi: Aaah… ¡que malos! Bueno, tal vez debo de preocuparme más de mi mismo y no de los demás. Ya no me veré reflejado en eso. (risas)
--Anzi-san tienes una parte especial para ‘La gran batalla con Anzi’ que es con un guitarrista invitado.
Anzi: Fueron los del Staff los que me dijeron, ‘¿Por qué no intentas algo interesante?’, es de ahí de donde tuve la idea, así que intenté hacer algo interesante (risas)
--Seguirá teniendo guitarristas invitados más adelante, ¿no es así?
Anzi: Eso es correcto. A partir de aquí pueden conocer a muchos guitarristas profesionales, puedo ofrecerles eso.  Hay muchos géneros y muchos son buenos, no sólo por una apariencia.  Creo que han sido encuentros interesantes.

. . .

~*Esperaremos la segunda parte de la entrevista para poder traducirla.
(^^)b  Recuerden que si toman información de aquí no olviden de los créditos. o(^-^)o

Creditos: http://natalie.mu/music
Gracias a: Matenrou Opera Staff y King Records
Traducción: Matenrou Opera México. Blog~*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hikari no Ame - KANJI & ROMAJI

Shi - EN ESPAÑOL

EVIL - KANJI & ROMAJI