Music School - Entrevista a Anzi

De nuestras acciones nacerá algo nuevo. No se puede desperdiciar la vida.


MATENROU OPERA/Anzi gt.

● ¿Eras un adolescente cuando te interesó la música?
Empecé con la guitarra cuando estaba en la secundaria, yo estaba más en los deportes y solo era un hobby el tocar en casa, sin embargo fue hasta la Universidad cuando quise estudiar música. De hecho entre primero a un club y luego a la universidad. En el festival de Tanabata, en el momento de estar en vivo, la reacción de la audiencia…fue cuando pensé “La música es la mejor profesión”, en ese punto me decidí ir a la universidad. Sin embargo, al ingresar a la escuela de música en la primavera y mientras estudie (risas), quería tener un buen conocimiento teórico, saberlo todo a la perfección, así que  fui a la Academia Musical ESP*

● ¿Cómo era la vida estudiantil?
Creo que fui bueno, porque era obediente. Después de todo, con el tiempo no hacía nada en la escuela, de cualquier manera era muy inquieto. Creo que todos los estudiantes tienen un grado diferente de pasión y en cada evaluación teníamos que hacer un demo y el profesor nos escuchaba y esas cosas, evaluándonos, además de las asistencias sin faltas y después de revisar el demo sólo hizo esa pregunta el maestro**

● ¿Después de la graduación y de dejar la escuela, crees que has cambiado?
El hecho de haber ido a la escuela de música, en verdad, no creo que haya cambiado mi camino para el futuro. Tampoco lo esperaba, pero cuando hable con el maestro (en relación con el trabajo de un profesional) me enseño mucho. Después de todo, no había otra forma que actuar por mi cuenta,  él me dijo que me deberían de dar una oportunidad y que en ese caso él me apoyaría al salir de la escuela, me entusiasme.  Realmente estaba motivado  por mis maestros y se veía en mi cara, sin embargo no llegó muy lejos.

●Así que ¿Cómo profesional…?
Al principio hice una audición para una revista. Un fabricante de instrumentos musicales decidió darme la oportunidad, un contrato. Sin embargo, en las bandas que he estado, hasta Matenrou Opera,  siempre se separan o en varias ocasiones yo decido dejarla. Cada banda, cada integrante, no eran muy diferentes. A medida que voy trabajando, la diferencia está en el entusiasmo por la música, eso es algo que me preocupa, pero no creo derrochar entusiasmo.
El baterista Yu me había dicho con anterioridad si quería unirme a  Matenrou Opera, pensé que sería bueno convivir con los miembros desde un principio, cuando comenzaba y no antes de que desapareciera.  Desde que se encuentra uno con los demás, sabes si la banda se va a disolver. Entonces es cuando la experiencia aparece, de todos modos, nada en la vida es en vano.
En primer lugar,  desde que aprendí de niño a tocar el violín… es una buena lección de llamada ***
(Risas) aunque no la ‘compres’ en ese momento (risas) Dedicarme a la tocar la guitarra, escuchar a
 Yngwie Malmsteen, aunque como niño decía que no era natural unir la melodía clásica con la electrónica, decía “¡¿Qué?!”  y siempre estaba impresionado con el porqué las hacia encajar así. Eso pensaba porque yo solo tocaba el violín y no pensaba en lo cool que era Yngwie.


● Matenrou Opera como majors en 2010, ¿Hay alguna diferencia entre cuando eran Indies o ahora que son Majors?
EL número de personas involucradas es diferente, el ambiente de las grabaciones es bueno, puesto que así son la mayoría de los estudios en Japón. Tengo en mente trabajar en el sonido, honestamente, la banda no tiene muchas diferencias, incluso financieramente. Si no necesitas el beneficio a corto plazo, esta bien… yo quiero hacer música a gran escala. Aunque éramos populares como Indies o como una banda principiante. La escena musical en Japón, creo que la cambiaría.


● ¿La principal causa de que las personas no participen en este movimiento musical es porque no sé interesan en la música?
Hasta ahora una banda con estilo musical,  sin dudar entrará en las listas de los principales éxitos, marcará tendencias y cambios en la escena musical japonesa hasta la industria. No es interesante, todos tienen sus propias ambiciones y  tener la oportunidad para cambiar la escena musical. Eso quiero hacer tocando en Matenrou Opera.


*ESP Musical de la Academia con una historia de casi 30 años, cedes en Tokio y Osaka. Tradición de la escuela ha producido muchos artistas como  ATSUSHI (EXILE), José (TOTALFAT), Anzi (Matenrou Opera).
** Se refería a  que el profesor les preguntó sobre la ‘pasión’  musical de cada estudiante.
*** Llamada a estudiar Música.
~Si tomas alguna información, no te olvides de darnos los créditos o(^o^)/
Fuentes

Traducción y Créditos: Matenrou Opera México. Blog~*


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hikari no Ame - KANJI & ROMAJI

Shi - EN ESPAÑOL

EVIL - KANJI & ROMAJI