Reseña Concierto - Eyes of Justice Final Tour
Matenrou Opera en su Tour final “Eyes of Justice”
rockeo el 4 de mayo con localidades agotadas.
La sala quedó a oscuras, revelando una
introducción dramática con cortinas blancas y sombras humanas que se
desplazaban detrás.
Los cuerpos que estaban detrás de las cortinas
se movían, unas sombras crecían, otras eran grandes, pequeñas algunos brazos se extendían para formar una
sola figura inmóvil.
Algo parecido a un corazón azul venoso se
apoderó de las sombras, pulsaciones, palpitaciones a tiempo, con cantos que en
ese momento envolvieron la sala. El latido del corazón crecía rápidamente y las
cortinas se abrieron para mostrar a Matenrou Opera, Sono en el centro estaba
rodeado de figuras inquietantes cuyos cuerpos estaban teñidos de alquitrán.
Ropas negras alrededor de sus cinturas, se
movían como muñecas rotas, contorsionando sus cuerpos, algo parecido a ser
perforado dolorosamente por los sonidos.
Sin inmutarse por las criaturas que lo rodeaban, Sono extendió
violentamente sus brazos, haciéndolos caer en el suelo con una explosión.
“Justice” envolvió la sala, con ardientes solos
de guitarras y una batería ferviente. La canción se construyo y Sono se inclinó
hacia adelante, moviendo su cabeza violentamente al ritmo ensordecedor.
Llevadas por la violencia pura y el poder de
los instrumentos, las figuras cayeron de rodillas contorsionándose al ritmo.
Elevaron sus manos al cielo y las luces blancas comenzaron a desvanecerse, un
sólo rayo rojo cayó sobre Anzi, quien miró al cielo y comenzó un solo feroz.
Con un último grito ensordecedor, Sono terminó la canción y el salón se quedó
quieto.
“¡Vamos Tokio! “ Las luces azules y un coro
gótico dieron la bienvenida a “Otoshiana no soko wa konna sekai” La canción se construyó y una lenta pero
poderosa batería, mientras Sono se movió inquietamente para hacer hincapié en
sus palabras. Con su sencillez característica, tocó el micrófono y dio un
pequeño MC “¡Tokio, bienvenidos a “Eyes of Justice, Es la última gira… y se
siente muy bien!” La banda volvió nuevamente con “Dennou Paranoia”. La canción
empezó con algunas fervientes líneas del bajo. Yo, se mantenía muy bien
mientras sus dedos recorrían las cuerdas. Sono fue simplemente imparable,
saltando y bailando al ritmo funky y la multitud se le unió con los brazos en
el aire mientras Ayame destellaba una sonrisa a los fans.
“¿Están listos para un poco de Headbanging**?”
La respuesta se dio de inmediato con el cabello volando de izquierda a derecha
a diestra y siniestra para “Diorama Wonderland”. Anzi, Ayame y Yo giraron al unísono
de la batería, haciendo uso completo del escenario. Los instrumentos
atacaron rápidos y fuertes, mezclados
curiosamente con las voces dulces y melancólicas. El Headbanging continuó con
el clásico “Sexual Entrapment” y sus líneas ardientes del bajo y coreografía.
La voz de sono fue magnífica para “Apoptosis”, que sacudió el escenario por una
ola humana como la banda y los fans se movieron peligrosamente al ritmo.
Yu cruzó las baquetas en el aire, para
hacerlas descender fuertemente. La guitarra llevó la canción a su fin con un
dulce canto, haciendo una transición muy suave para “AGE”. La dulce balada
permitió a la multitud apreciar la voz de Sono al máximo y el piano de Ayame
agrego una dulzura a la melodía que contrastaba con los efusivos gritos de la
multitud de “¡Oi!” mientras las luces se apoderaban de ellos.
Sono robó la atención para “21mg”... El comienzo
fue poco impresionante pero a medida que iba creciendo con la poderosa batería y
la voz fuerte de Sono dio un poder refrescante a la canción. Haciendo hincapié
en sus palabras, Sono pisó muy fuerte con sus pies, cantando y envolviéndose en
llanto. Como para consolarlo, Anzi se acercó al centro y la canción terminó con
Sono de rodillas cantando a la guitarra.
Siguieron dos instrumentales piezas calentando
a la multitud, “Drum&Bass Solo” y declararon la habilidad de Yu y Yo,
combinada con energía y el control de la multitud, Anzi y Ayame se unieron a
ellos con fervientes movimientos para “Just Be Myself”. Después como un corazón
palpitante, la batería dio la bienvenida a Sono al escenario para “Nurashita
kuchibiru de kissu wo shite” una canción refrescante donde el rock y el gótico
se fusionan perfectamente, y los movimientos de Sono que agregan una solida
línea a la pieza. Entró despacio, arrastrando el pie del micrófono junto con él.
Sono se mantuvo fresco, moviéndose suavemente al ritmo pero la canción se hizo
más pesada y los movimientos fueron más duros.
“¡Este tour ha sido increíble! Con cada
concierto la respuesta de la multitud se volvió mas y mas fuerte” Mientras Sono
hablaba, Yo comenzó a bailar y la multitud se reía. El vocalista miró al
bajista y miró de nuevo a la multitud, sus ojos regresaron a Yo, quien se
inclinó en tono de disculpa.
Yu se deshizo de su chaqueta a la espera de
“IMPERIAL RIOT” y a las señales como de avión, el humo voló hacia arriba,
creando una cortina blanca entre el escenario y la multitud. “Mermaid” era tan caliente, la banda saltaba al unísono
cuando la canción iniciaba. Mientras
Ayame adoptaba una posición femenina, Yo hizo lo que mejor sabe hacer, arrancó
unas suaves líneas en el bajo. Luces moradas y blancas brillaban como
luciérnagas entre la multitud, creando
un hermoso escenario mientras el público brincaba a diestra y siniestra. La
canción era cálida y positiva, simulando la llamada seductora de una sirena
antes del estallido final.
Un ataque se produjo con “Murder Scope”, con
sus riffs fuertes y rápidos seguidos por más números pesados dando a la banda
la oportunidad de moverse alrededor para interactuar con el público. Para
“Adult Children” la multitud saltaba haciendo headbanding, y un grito estridente
emociono poderosamente para “INDEPENDENT” La batería y la guitarra ardían, la
multitud se movía como si fueran uno solo, mostrando sus brazos elevados
violentamente. Por turnos, Anzi, Ayame, Yo y Yu fueron el centro de atención,
alentados por la multitud. “ANOMIE” encendió el lugar con su letra pegajosa y coreografías
de la multitud y la banda que saltaron en los coros, los fans cruzaron los
brazos con gracia en las secciones lentas y
las agitaron al unísono para el final.
Lo más destacado de la noche fue “New Cinema Paradise”. Una luz azul brilló
suavemente y las antorchas volvieron a la vida, acompañadas de un lento intro
que pasó de un azul a un rojo infernal. Yo se movía libremente al ritmo y la
gente hizo lo mismo mientras que la voz de Sono llego a lo más alto y solemne.
El lugar se quedó inmóvil, el único movimiento en el escenario provenía de las
flamas danzantes, el vocalista tenía el control total de la pieza y de los
silenciosos instrumentos. Gritos de angustia envolvieron la sala mientras Sono,
de rodillas, cantó con fuerza sin micrófono un final dramático.
“Yo quiero cantar mas pero desafortunadamente
hemos llegado a la última canción!. Muchas personas se reunieron aquí hoy para
vernos, algunos de Tokio, otros de Osaka y unos mas del extranjero. Estoy muy
contento que muchas personas se reunan aquí a través de la música. Vamos a
continuar curando las heridas y protegiendo este lugar seguro donde todos
puedan regresar. Los dejamos con la siguiente canción para compartir este sentimiento
y expresar nuestro amor”! La suave y determinada pieza, “Kizuna”, terminando el
set, la canción va desde lo dulce hasta lo melancólico acompañadas de ondas de luz que cada vez eran mas feroces y positivas. Un
rayo amarillo pasó a través del lugar como un rayo de sol. Sono inclinó su
cabeza hacia atrás mientras daba la bienvenida a la guitarra, el bajo, el
teclado y la batería que lo seguía cerca, fiel y apoyándolo.
La demanda de un Encore no se hizo esperar, la
gente no tuvo que esperar mucho tiempo antes de que Matenrou Opera volviera. El
MC siguiente fue adorable, un tropezado sonido del teclado siguió y desapareció
sin razón. Ayame se inclino varias veces mientras la banda se reía y el público
gritó “¡Qué lindo!” Y Sono dijo “Yo se
que no soy un buen maestro de ceremonias!” y Yo cayó al suelo de la risa (y
permaneció ahí alrededor de un minuto y Sono fingió indignación), la banda y el
público rieron también antes de que las palabras regresaran la seriedad.
La confesión de Ayame tocó al público “Es
nuestro quinto aniversario, ¿No es increíble? Me pregunto cuántos años tenía
cuando conocía los demás miembros. A
medida que iba creciendo, yo no tenía muchos amigos así que para mí, hacer algo como jugar con las
mismas cuatro personas por cinco años es excepcional. En mi vida, nunca tuve
antes….. Vamos a envejecer juntos!”
“Como músicos tenemos que pasar por momentos
muy difíciles. La mayoría de las personas no lo sabe, pero en la actualidad hay
momentos mas difíciles que los buenos, pero cuando los veo a todos ustedes
aquí, es todo lo que vale la pena!” Agregó Anzi.
Para expresar nuestro agradecimiento, Matenrou
Opera honrado por los fans, tocó su primera canción del Encore “Ruiiro de Egaku
Niji” Mientras estrellas blancas como un espejo giraban, un rayo de sangre cayó
sobre el guitarrista cuando el tomó el mando. Los gruñidos y los saltos hicieron
una suave transición para el clásico “Hiai to Melancholy”, unas toallas giraban
entre los puños.
Una cinta de plata atravesó el cielo en busca
de “Magnolia”, rayos de luz nuevamente inundaban el lugar. Con el público unido
por la música, todas las voces cantaban al unísono. Lanzaron plumillas,
baquetas, botellas de agua e incluso las camisetas al público, la banda se despidió, solo para regresar unos
momentos después para la última canción. “No tenemos hecho un segundo Encore
para este Tour” Confesó Sono, mientras Yu y Yo se quitaron las camisas. En los
siguientes minutos, el hombre que estaba enfrente bromeo y dijo “¿Están listos
para más? ¡Brinquen!” Con un grito, el vocalista llamo la explosiva “Honey
Drop”, un final inmemorable para Matenrou Opera, el mejor momento.
Entre la poderosa música y las actitudes juguetonas de la banda, este
era uno de los espectáculos que hacen un impacto irreversible para el público.
Desde el teatral comienzo hasta el más rockero final, Matenrou Opera dio a sus
fans un infierno de espectáculo.
Fuente: http://www.rokkyuu.com/live-report/matenrou-opera-eyes-of-justice-tour-final/
Traducción: Matenrou Opera México Blog~*
Comentarios
Publicar un comentario